6- ELIGE LA MEJOR fuente de alimentacion – psu PARA TU ORDENADOR GAMING

Fuene Alimentacion Thermaltake 600W bronze. Puedes encontrar aqui esta fuente de alimentacion https://recitoners.net/727-fuente-alimentacion-powebank
Fuene Alimentacion Thermaltake 600W bronze. Puedes encontrar aqui esta fuente de alimentacion

La unidad de fuente de alimentación (PSU) no suele ser un componente del que se hable mucho, pero es un elemento crítico de cualquier ordenador de sobremesa. Dar energía a todo el sistema es un papel tremendamente importante, y usar una fuente de alimentación equivocada puede salir caro.

Por eso vamos a ver aspectos básicos de las fuentes de alimentación; aquí encontrarás la información precisa para comprender por qué es importante disponer de la fuente adecuada, y por qué optar por la más barata no es la mejor solución.

.- Cómo el calor puede afectar al rendimiento

El calor es una consecuencia inevitable derivada del funcionamiento del hardware, pero demasiado calor puede provocar una ralentización general del sistema.

Si, por ejemplo, la temperatura de la CPU es demasiado alta, se desencadenará un mecanismo que reduce el rendimiento para evitar que se dañe el procesador. Según Mark Gallina, arquitecto mecánico y de sistemas térmicos de Intel, “las CPU Intel® tienen características de gestión térmica muy sólidas que ajustan rápidamente las frecuencias de funcionamiento para reducir la potencia cuando la solución de refrigeración del sistema no es suficiente”.

Este mecanismo de seguridad, a veces conocido como escalado de frecuencia dinámico, es útil en la medida en que protege al procesador de posibles daños. No obstante, esta protección se traduce en un coste de rendimiento cuando se activa. Una opción mejor es, para empezar, mantener la CPU lo suficientemente refrigerada como para que el mecanismo no actúe.

Muchos portátiles que usan los procesadores Intel® Core™ más recientes usan una característica denominada Intel® Dynamic Tuning Technology. Este proceso utiliza inteligencia artificial para predecir las cargas de trabajo, y puede aumentar o disminuir el rendimiento de la CPU según sea necesario para adaptarse a esos flujos de trabajo. Todo esto lo hace automáticamente el equipo, sin necesidad de ningún ajuste manual por parte del usuario.

Los usuarios tienen cierto control sobre el rendimiento del procesador a través del overclocking1 o del underclocking. Al modificar el voltaje disponible para la CPU, bien sea a través de la BIOS o con un software de overclocking, se puede aumentar o disminuir la velocidad del procesador y, con ello, la cantidad de calor generada. El overclocking tiene como objeto aumentar el rendimiento, pero en aquellos casos en los que un menor consumo de energía o una temperatura inferior sean la auténtica prioridad, el underclocking también puede ser una solución que vale la pena explorar.

2.-¿Cuánta potencia?

Al elegir una fuente de alimentación nueva, una de las preguntas más comunes suele ser “¿con cuántos vatios será suficiente?”. Como suele pasar en el mundo del hardware informático, la respuesta variará mucho dependiendo de las necesidades específicas de tu sistema y de la calidad de la fuente. Por ejemplo si tu sistema informatico consume 400W pero elijes una fuente estandar de 500% con una eficiencia estandar que suele tener un60% de ficiencia significa que de los 500W te entregara 300W y se perderan 200. COn una bronce+ te entregaria 82% y seria suficiente

Por lo general, los sistemas más complejos necesitarán más energía para funcionar. Un equipo de sobremesa con un bucle de refrigeración líquida personalizado, una placa base de gama alta y GPU dual va a necesitar una fuente de alimentación de más vatios que un sistema más sencillo.

Es imposible dar una recomendación exacta sin saber concretamente con qué hardware vas a trabajar, pero si usas una calculadora de potencia para fuentes de alimentación, o si averiguas el consumo de energía de cada uno de los diferentes componentes internos de tu equipo y los sumas, puedes tener una idea de cuántos vatios necesitarás.

Por regla general, es mejor pasarse de largo que intentar cubrir exactamente la potencia necesaria. Si has calculado que tu sistema va a necesitar 500 varios (algo habitual en un equipo diseñado para videojuegos), una buena opción sería elegir una fuente de alimentación con una salida de 600 o 650 vatios, ya que te ofrecerá un margen con el que funcionar y también permitirá actualizaciones futuras.

Ten esto en cuenta al valorar fuentes de alimentación de potencias más altas: una fuente de alimentación de 750 vatios no consume siempre 750 vatios. Si tu sistema utiliza 500 vatios, tu fuente de alimentación le suministrará 500 vatios independientemente de su potencia máxima. Una potencia superior en vatios no significa necesariamente que vaya a consumir más energía sino que tiene capacidad para proporcionar más energía si tu sistema la necesita. Dicho esto, no hay ninguna ventaja real en montar una fuente de alimentación mucho más potente si tu sistema no la necesita, y seguramente lo mejor sea elegir una fuente de alimentación de alta eficacia y con muchas características que se acerque más a la potencia que precisas.

También tienes que tener en cuenta las capacidades de alimentación continuada comparadas con las de picos de potencia de tu nueva fuente de alimentación. El pico de potencia es la cantidad máxima de potencia que puede dar la fuente de alimentación durante períodos de tiempo cortos, y la potencia continua es aquella potencia que la fuente de alimentación está diseñada para dar de forma habitual. El pico de potencia se alcanza generalmente cuando exprimes tu sistema al máximo, como, por ejemplo, al hacer análisis de rendimiento de hardware o al ejecutar juegos muy exigentes. Si hay una demanda repentina de más energía, la fuente de alimentación debe ser capaz de proporcionarla durante un periodo breve, pero no se espera que funcione a tal potencia de forma continua. Comprueba siempre que la fuente de alimentación que compres tenga suficiente potencia continuada de salida y no te dejes guiar solamente por las capacidades de potencia máxima

3.-Protección del sistema

Como sería de esperar de cualquier cosa que gestione gran cantidad de energía, hay que preocuparse por la seguridad del sistema. Una buena fuente de alimentación debe contar con salvaguardias integradas, no solo para proteger a la propia unidad de fuente de alimentación, sino también para mantener el sistema protegido en caso de que suceda algo inesperado, como una subida de tensión.

La fuente de alimentación y la placa base son los únicos componentes del ordenador que se conectan directamente con casi todos los demás elementos de hardware del sistema. Debido a la posición especial de la unidad de fuente de alimentación en la disposición del ordenador, es importante asegurarse de que tiene protección incorporada, ya que puede ayudar a mantener protegido todos los demás elementos de hardware.

Vale la pena comprobar si la fuente de alimentación que piensas comprar tiene sistema de protección incorporado, como protección contra sobretensiones (OVP), que apaga la fuente de alimentación si detecta una tensión excesiva. Otras funciones de seguridad incluyen protección contra cortocircuitos, que puede ser muy provechosa si hay fluctuaciones de energía. También es conveniente enchufar el ordenador a una regleta con protección contra sobretensiones. Estos dispositivos que protegen el hardware están diseñados para añadir una capa más de protección al sistema y desviar las sobrecargas potencialmente dañinas para que no se estropeen los valiosos componentes

4.-La eficiencia es importante, ahorra dinero y problemas

La potencia es una característica importante a tener en cuenta al elegir una fuente de alimentación de ordenador de sobremesa, pero también lo es la eficiencia de la fuente. Un suministro ineficaz se traduce en más gasto de potencia y más calor, y eso puede reducir la vida de tus componentes.

Como es una característica muy importante, se ha diseñado un sistema de calificación independiente relativamente sencillo. Puede que hayas notado la calificación “80 Plus” de muchas fuentes de alimentación, que suele indicarse junto a un metal precioso. Para recibir esta calificación, una fuente de alimentación debe tener al menos una eficiencia de un 80 %, lo que significa que como máximo se pierde un 20 % de potencia en forma de calor.

Esta calificación de eficiencia viene determinada por el rendimiento en un sistema de 115 voltios, y la calificación aumenta a medida que se sube en la escala de metales preciosos.

Entre estas, se incluyen:

80 PLUS80 PLUS Bronce
80 PLUS Plata80 PLUS Oro
80 PLUS Platino80 PLUS Titanio

Cuanto más eficiente es la fuente de alimentación menos potencia usa y menos calor genera. Dicho esto, una mayor eficiencia suele corresponder con un precio mayor, y por eso hay que encontrar un equilibrio que funcione.

Incluso la fuente de alimentación más eficiente va a generar calor, y la mayoría de ellas usan ventiladores para dispersar ese calor. Muchas fuentes de alimentación están diseñadas de tal forma que el ventilador solo se enciende cuando hace falta, es decir, cuando la fuente de alimentación supera un determinado umbral. Funciones como esta ayudan a reducir el ruido.

Para quienes estén interesados en llevar las cosas al extremo de lo práctico, hay incluso fuentes de alimentación con refrigeración líquida que ofrecen una experiencia realmente silenciosa.

5.-Preferencias en cuanto al formato y los cables

Como sucede con casi todo el hardware informático, hay una gran variedad de opciones a la hora de fijarnos en la apariencia de la fuente de alimentación.

Al decidir el formato de la fuente de alimentación hay que tener en cuenta el tamaño físico de la unidad. Las fuentes ATX estándar van a servirle a la inmensa mayoría de usuarios de ordenadores de sobremesa, aunque hay que comprobar que la fuente de alimentación vaya a caber en la caja, mirando los huecos pertinentes.

Si eres un entusiasta de los ordenadores de pequeño formato (SFF), tendrás que investigar un poco más para asegurarte de que la fuente de alimentación cabrá en su sitio. Hay una gran variedad de tamaños de fuentes de alimentación para equipos SFF, como las SFX, CFX y otras, así que asegúrate de encontrar la que se ajuste a tu caja, no importa lo pequeño que sea tu ordenador.

Otra característica física importante de tu fuente de alimentación es si es o no modular.

fuente modular
fuente modular

Una fuente de alimentación funciona convirtiendo energía eléctrica proveniente de un enchufe de pared y encauzando esa energía hacia cada uno de los componentes de tu sistema mediante diversos cables. Si tu fuente de alimentación no es modular, estos cables ya vendrán soldados a la placa de circuitos impresos, lo que significa que no podrás elegir los cables que van a quedar dentro del equipo. Todos los cables, incluso los que no se usan, tendrán que quedar guardados en la caja.

Aunque no hay nada de malo en esto desde un punto de vista funcional, una mala gestión de los cables puede producir un flujo de aire menos eficaz, así que hay que estar seguro de que esos cables sobrantes no obstruyan ese flujo.

Las fuentes de alimentación modulares, en cambio, no vienen con los cables soldados. Esto cambia el proceso de instalación, puesto que debes conectar cada cable a la fuente de alimentación y al componente que alimenta, pero también significa que se puede optimizar la instalación con menos cables. El resultado es una instalación más despejada y un flujo de aire potencialmente mejor. La mayoría de la gente no usará todos los conectores proporcionados por una fuente de alimentación normal, lo que hace que las unidades modulares sean más prácticas.

Hay una tercera opción intermedia entre las dos anteriores: las fuentes de alimentación semimodulares. Se tratan exactamente de lo que su nombre dice: algunos de los cables más usados van soldados a la fuente, mientras que otros tendrás que conectarlos tú.

En el caso de sistemas con fuentes de alimentación modulares y semimodulares, ten en cuenta que no se deben mezclar y unir cables de otros fabricantes, ni incluso diferentes modelos del mismo fabricante a menos que este lo indique expresamente. Aunque los conectores de cables que van a los componentes de tu equipo están estandarizados conforme a una norma, el que se conecta a la fuente de alimentación no lo está, lo que significa que distintas marcas pueden tener distintos conectores. Por eso solo debes usar los cables que venían con tu fuente de alimentación.

6.-Potencia necesaria en ordenadores de gama alta o uso intensivo

El montaje de ordenadores tiene muy en cuenta la personalización, y las fuentes de alimentación no son una excepción a esto. Además de todo lo que ya hemos visto, hay un buen número de otras características adicionales que se pueden conseguir con fuentes de alimentación de gama alta. Funciones como iluminación RGB, conexiones adicionales, botones de prueba y mediciones de consumo de potencia mediante conexiones USB internas, son más un lujo que una necesidad, pero puede que te interesen.

Una mejora interesante a tener en cuenta en el mercado de accesorios es una funda de cable personalizada para fuente de alimentación. Estos cables personalizados permiten que el usuario decida qué color y material quiere para el cable, lo que añade un mayor nivel de personalización para tu equipo. Esto es puramente estético, aunque es otra manera de hacer que un componente que por lo general ni se mira tenga un aspecto mejor.

7.- Retraso en el Encendido

La elección de tu fuente de alimentación no debe ser una idea tardía.

Elegir la adecuada para tu sistema conlleva más análisis que simplemente conseguir la mayor cantidad de potencia por el precio más barato. Tienes que tener en cuenta el formato, la eficiencia, el amperaje, la protección y los cables que vas a necesitar, además de cualquier otra característica que busques.

Una buena fuente de alimentación puede durar muchos años y tener una gran influencia en la eficiencia de tu ordenador, así que tómate tu tiempo para elegir con acierto.

Tu ordenador te lo agradecerá.

Las fuentes aparecidas en este estudio y muchos mas modelos las puedes encontrar en este enlace a fuentes de alimentacion en nuestra tienda

https://youtu.be/2zcw1GRnmug

Informacion extraida principalmente de : IntelWikipediaRecitoners