fbpx
detalle de intel core i7 cuarta generacion recitoners

Detalle de intel core i7 cuarta generacion

4ª Generacion dispara la potencia de Ultrabooks e Hibridos

La cuarta generación de procesadores Intel Core, más conocida por  “Haswell”, se presento en Computex Taipei 2013 en sus series Core i3, i5, i7  los primeros modelos  que nos llegan son  empezando por la serie top la i7:Core i7-4770K, Core i7-4770, Core i5-4670K, Core i5-4570 y Core i5-4430,  El Core i7-4770S es similar  al 4770 ,sólo que   su consumo es de  65W, frente a los 84W del primero .DESAPARECEN el Bus PCI  y Soporte discos  SATAII

Los nuevos “motores” de Intel, 4ª generación Intel Core, han revolucionado al máximo su capacidad de ahorro energético y permiten alargar hasta un 50 % la autonomía de la que gozaban los equipos equipados con la serie  Ivy Bridge y anteriores .

Por ello, encarnan el salto más grande, en ahorro de consumo, entre dos generaciones en toda la historia de Intel y ofrecen un rendimiento gráfico vienen equipados con Intel Iris hasta dos veces superior.

Los nuevos chips tienen como objetivo impulsar una nueva generación de dispositivos que combinen la elevada potencia PC con la comodidad y agilidad móvil de las tablets siendo sus principales ventajas las sigientes:

 1)  Además de los característicos Turbo Boost e Hyper-Threading, ya presentes, los Haswell incluiyen una controladora de memoria mejorada con soporte nativo para DDR3 1.600 MHz, para PCI Express 3.0, SATA 6, soporte mejorado para DirectX 11.1, una IGP de mayor potencia, Last Level Cache (LLC, caché especial compartida entre los núcleos x86 y la IGP), soporte para instrucciones AVX 2.0, mejor IPC y overclock, y trae nueva generacion de chipsets,la serie 8 Q87  Negocios, H87: la gama media, Z87: gama alta..

2) 9 horas de duración de la batería frente a ls 4,5 Estándar de los portatiles actuales.

3). Dobla  la capacidad gráfica con su grafica HD4600 en comparación con la generación anterior de chips Core basada en los motores HD4000, HD3000 evitando en muchos casos una Grafica externa al procesador y reduciendo el consumo energetico.

Ahora bien, quizás lo más relevante de estos nuevos motores es que se acoplarán como un guante a los ultrabooks y al “nuevo” formato que ha irrumpido en el mercado en los últimos tiempos: el equipo convertible o tablets profesionales (como la HP ELITEPAD 900) que aúna en un mismo cuerpo tableta y portátil. Son procesadores pensados y desarrollados, desde el principio, para proporcionar tanto a estos equipos como a los recientes formatos híbridos el desarrollo de sus capacidades con micros rápidos.

Con n estos motores de última generación los ultrabooks serán aún más delgados, ligeros  al no necesitar ventilación adicional al, no calentarse inutilmente La duración       de la batería se podrá alargar hasta las 9 horas y será obligatoria la pantalla táctil.

Además de potenciar el desarrollo de los equipos híbridos, estos motores también incentivan a los equipos todo en uno, que han hecho espabilar el segmento de los sobremesa y que gozan de una excelente aceptación entre los usuarios.

La tecnología, Intel está incidiendo en la experiencia del usuario y recordó que se está trabajando ya en aspectos como el reconocimiento de voz, el desarrollo de asistentes personales o el 3D.

Intel demostró la interacción con gestos de corto alcance y reconocimiento de voz al dar “ojos” a una Ultrabook basada en el nuevo Intel Core con la cámara periférica Creative Senz3D, señalando que la disponibilidad general de la cámara comenzará el próximo trimestre. De cara al futuro, Intel está trabajando en una solución integrada para colocar tecnología de cámaras 3D directamente en dispositivos basados en Intel previstos para salir al mercado en la segunda mitad de 2014

Modelos y Precios

Puedes  dejar un comentario o  compartirlo si te ha gustado