DIFERENCIAS ENTRE DISCOS:OPTANE H10, NVME M2 Y SSD


La memoria Intel® Optane™ M10, aceleraba la capacidad de respuesta de los sistemas con almacenamiento de disco duro (HDD). Ahora a esto añade nuevas funcionalidades y es aún más rápida.

La nueva Memoria Optane™ H10 es ligeramente diferente, ya que es una solución innovadora que combina la última tecnología de almacenamiento de disco duro de estado sólido (SSD) de Intel con la capacidad de respuesta de próximo nivel de la memoria Intel® Optane™.

VENTAJAS

  • Intel® Optane™ H10 permite mejorar la integración uniendo dos dispositivos al situar soluciones SSD de alta capacidad, en ultrabooks, en portátiles finos y ligeros, además de en sistemas 2 en 1, beneficiándose a su vez de la capacidad de respuesta de la memoria Intel® Optane™.
  • Con una capacidad máxima de 1 TB, los usuarios exigentes que buscan un almacenamiento de SSD ultrarápido, silencioso, con protección frente a vibraciones y eficiente.
  • Y quieren contar con suficiente capacidad de almacenamiento. Para hacer cosas como jugar a videojuegos. Potentes y realistas en gráficos y almacenar muchas fotos, vídeos y otros archivos de gran tamaño.

VERSIONES OPTANE H10

¿Quién se puede beneficiar de estas herramientas?

Todos los usuarios que busquen reducir las ralentizaciones al hacer multitarea y deseen una gran capacidad de respuesta en sus tareas comunes.

Este almacenamiento extenso de tus aplicaciones preferidas en tus ordenadores en lugar en discos duros externos o en la nube aumentando la seguridad y disponibilidad frente a fallos de red.

Los usuarios más beneficiados por el uso de OPTANE serían los siguientes 4 grupos

  • Jugadores
  • Creadores Imagen y Video
  • Usuarios de Productividad y Office
  • Gestores bases datos

Discos M2

Los discos M2 sobre PCI Express son la evolución de los discos SSD, no solo son más pequeños cambiando el interface del antiguo SATA3 al pcie.

Mientras el SATA3 Tiene un máximo de 6 GB/s y un rendimiento típico de 500 MB, el bus Pcie x86, tendremos trasferencias de hasta 128 GB/segundo.

Aunque PCIe 3.0 tenía una tasa de transferencia de datos de 8 gigas de transferencia por segundo, PCIe 4.0 transfiere datos a 16 GT/s, y PCIe 5.0 de 32 GT/s.

Unas velocidades estratosféricas que harán volar tu ordenador.

.

Dentro de los M2 hay dos tipos de tipos

Nvme

En este punto llegamos a las NVM (non volátil Memory Express) la cual es una especificación ultrarápida para el acceso a las unidades SSD.

Son un tipo de memoria ultrarrápida, pero que conserva los datos cuando no tienen tensión, por este motivo es » no volátil»

Nosotros fuimos unas de las primeras empresas en usar este tipo de discos, en especial los de Micrón diseñadores con Intel de este tipo de interface que tienen una excelente relación calidad precio desde solo 25€, Si necesitas uno consúltanos.

CONCLUSIÓN

Si buscas un rendimiento fantástico y una gran capacidad de almacenamiento, te encantara añadir los nuevos Optane h10. Indícanoslo cuando nos solicites un presupuesto de un ordenador nuevo a medida o como opción para futuras ampliaciones.